viernes, 4 de mayo de 2007

Topico 4. Small Business and Entrepreneurship

4. Small Business and Entrepreneurship

1 comentario:

Adriana Garambullo dijo...

Pequeño negocio y Entrepreneuship

¿Que es un pequeño negocio?

Un negocio pequeño es una firma que emplea a menos de 500 personas. Tales firmas son poseídas y manejadas típicamente por una sola persona. Los ejemplos incluyen las firmas de servicio informático, compañías locales de pan, compañías de construcción, empresas pequeñas de manufactura y muchas operaciones de agricultura.

Las pequeñas empresas son importantes para una economía en numerosos sentidos:

*Abarca el 99 por ciento de todas las firmas del negocio

* Emplea al 51 por ciento de trabajadores del sector privado

*51 por ciento de trabajadores en ayuda pública, y 38 por ciento de trabajadores en trabajos de alta tecnología

* Representa casi todo el auto empleo, quiénes componen arriba del 7 por ciento de la fuerza de trabajo

* Produce el 51 por ciento del sector privado, salidas de bienes y servicios

* Representa al 96 por ciento de todos los exportadores de mercancías

* Obtiene el 33 por ciento de dólares del contrato federal

* Son 53 por ciento licencias y 3 por ciento franquicias

* El 45 por ciento son mujeres empleadas

* Explica el 99 por ciento de negocios minority-owned

* Más de 20 millones de empresas

Algunos expertos consideran como un microbusiness a un negocio muy pequeño que tenga menos de cinco empleados. Ejemplos de microbusinesses son restaurantes locales, tintoreros, talleres de reparaciones, estéticas, consultorios, y gasolineras.
Los pequeños negocios son el resultado del espíritu emprendedor.

Un empresario es cualquier persona que inicia, posee, o pone en funcionamiento un pequeño negocio. Los empresarios identifican necesidades y después las toman en sí mismos para satisfacerlas. La combinación del beneficio y de motivos personales hace el empresario del pequeño negocio una fuente dinámica para el cambio en el mundo del negocio.

¿Cuál es el papel de las firmas de los pequeños negocios?

El pequeño negocio contribuye a la productividad de cualquier país. Las firmas pequeñas estimulan el cambio dentro del sector del negocio un proceso conocido como destrucción creativa. Ellos son la seedbed de invención e innovación debido a su capacidad de responder rápidamente a la nueva tecnología y a las condiciones de mercado competitivo.

Son patrones importantes en la mayoría de los países y abren muchas nuevas oportunidades de trabajo. Debido al Internet y a las telecomunicaciones, están participando cada vez más en el globalización de la empresa de negocio.

La destrucción creativa

José Schumpeter acuñó el termino de la destrucción creativa para describir el proceso competitivo del éxito y de la falta del negocio. Las firmas pequeñas entran en el mercado para competir contra firmas más grandes ya existentes. La aparición de estas firmas pequeñas en muchas ocasiones es el resultado de nuevas innovaciones tecnológicas. Inevitablemente, el aumento en la competición causa la falla de otros negocios basados en tecnologías vieja, algunos de las cuales son grandes firmas.

El diagrama 4.1 ilustra el proceso de la destrucción creativa en el cual el capitalismo es un método de cambio económico. Estos últimos años hemos visto el derrumbamiento del Builder’s Square debido a la competición de Lowe’s y de Home Depot. Microsoft e Intel desarrollaron la computadora personal, la cual puso a muchas otras firmas fuera del negocio. Entre otros ejemplos de negocios que no pudieron continuar con desafíos competitivos sobre los últimos veinte años tenemos a Eastern Airlines, Texaco, Continental Airlines, Allied Stores, Federated Department Stores, Greyhound, R.H. Macy, Pan Am, Maxwell Communication, y Olympia & York. La destrucción de grandes firmas puede interrumpir ciertamente. Sin embargo, estas fallas presentan oportunidades para que firmas nuevas prosperen y crezcan en el futuro. También, algunas firmas grandes que fallan se reorganizan en bancarrota y vuelven a ser exitosas después de cambios substanciales en sus operaciones. Muchos economistas creen que la competencia es saludable porque conduce a la innovación tecnológica y al cambio. Ciertamente, la competición permite al sector del negocio aumentar la cantidad y la calidad de mercancías y de servicios. Si los países protegieran las firmas del negocio contra la competición, la destrucción creativa no podría ocurrir, y la economía sana no podría prosperar.




Invención e Innovación

Un argumento común a cerca de los pequeños negocios es que son tan pequeños para producir bienes y servicios pero tan eficientes como las grandes firmas. Sabemos que la producción en masa reduce los costos por unidad, así que algunos economistas argumentan que no se pueden comparar las pequeñas con las grandes firmas.

A pesar de la posibilidad de ineficacia debido a la pérdida de beneficios de costo de no alcanzar economías a escala, las firmas pequeñas tienen algunas ventajas sobre las firmas más grandes. Las firmas pequeñas pueden reaccionar a menudo más rápidamente a los cambios tecnológicos que las firmas grandes; volver a dirigir los esfuerzos de 5 o 10 empleados es mucho más fácil que intentarlo hacer con 5000 empleados. La computadora o la industria de las telecomunicaciones, por ejemplo, ofrece oportunidad a las firmas pequeñas que procuran inventar nuevas tecnologías o tomar tecnologías existentes y adaptarlas para producir un nuevo producto o servicio acertado. Firmas más grandes tienden a operar en el sector establecido o tradicional de la economía, mientras que las firmas pequeñas están bien adaptadas para sobresalir en áreas de la nueva tecnología.
Otra ventaja de firmas pequeñas es que su tamaño anima la experimentación. Las firmas grandes deben centrarse en mercados totales para cubrir gastos altos de operación, costos de planta y de equipo. Las firmas pequeñas pueden funcionar con costos bajos de producción. Su costo más grande es a menudo los sueldos de los empleados. Con presiones de un costo más bajo y con mayor capital humano, como proporción de sus activos totales que las firmas grandes, las pequeñas empresas pueden más fácilmente experimentar con nuevas ideas para los productos y los servicios. La experimentación en una escala pequeña es una manera eficaz de probar el mercado para descubrir lo que las personas desean. Usted puede tener una gran idea para un producto, pero si nadie lo desean, habría poco o nada de beneficio en perseguirlo. Las firmas pequeñas están constantemente probando nuevos productos y servicios. Puesto simplemente, las firmas pequeñas son más dinámicas que las firmas grandes. Capaces de experimentar más libremente, inventar, e innovar ideas de negocio, ellos crean diversidad, competición y cambio que es esencial para el país.

Por supuesto los grandes negocios son la consecuencia de pequeños negocios exitosos.

Intrapreneur es una persona que se encuentra dentro de una gran organización y toma la responsabilidad de desarrollar un nuevo producto por innovación y tomando riesgos.

Oportunidades de trabajo

La mayor importancia de los pequeños negocios es que ofrecen trabajo a la gente que lo quiere. Algunas de las preguntas que motivan a mucha gente a iniciar, comprar o compartir un pequeño negocio son:

Te gustaría ser tu propio jefe?
Estas cansado de tu trabajo actual y quieres diseñar uno propio?
Quieres trabajar en casa o en un ambiente que encuentres atractivo?
En tu vida, deseas combinar tu familia y tus negocios?
Identificas necesidades en tu comunidad y deseas que alguien pudiera cubrirlas? Etc.

La SBA (Small Business Administration) de Estados Unidos estima que hay mas de 25 millones de pequeños negocios en este país. Juntos, ellos proveen casi la mitad de los trabajos y de la producción total de la nación.
Las computadoras y las telecomunicaciones han cambiado la manera de trabajar de las personas en los pequeños negocios y esto los ha ayudado a expandirse. Por ejemplo para padres de familia el home business puede proveer una grandiosa oportunidad de desarrollarse profesionalmente, sin sacrificar la familia.

Grandes compañías están utilizando este modelo para contratar a personas que tengan alguna discapacidad o algún inconveniente de estar en cierto lugar en determinado momento ya que esto se puede realizar por medio de video conferencias, correo electrónico, computadoras, teléfonos celulares, entre otros.

Globalización

Otra tendencia que esta cambiando el rol de los pequeños negocios es la globalizacion. Los años 90 fueron testigo de un crecimiento sin precedentes en el comercio internacional mientras que las grandes firmas de negocios aseguraron sus principales beneficios en el incremento del comercio entre los países, los pequeños negocios han aprendido como participar en esta creciente actividad. Una de las maneras en las que las pequeñas firmas se han involucrado es por que se volvieron parte de la cadena de suministros de las grandes firmas. Como las grandes firmas expanden sus alcances mas allá de las fronteras nacionales, estrechan sus recursos humanos y físicos, e incrementan su demanda de las contribuciones de las pequeñas firmas.

Alternativamente las pequeñas firmas pueden enlazarse con otras pequeñas firmas en el mercado global. El networking es una forma muy popular en la que los pequeños negocios importan y exportan productos y servicios. Por ejm. Un comerciante de dulces podría iniciar importando dulces de pequeños productores extranjeros, para expandir su línea de productos e incrementa las ventas. Inclusive muchos y pequeños negocios electrónicos (e-businesses) operando en Internet pueden vender sus mercancías alrededor del mundo actualmente. Solo hace 20 años este tipo de alcance mundial era simplemente imposible para todos incluyendo las grandes firmas.

Reseña de artículo

La información tecnológica (IT) esta permitiendo a los pequeños negocios asegurarse en negocios nacionales e internacionales que solo podrían soñarse en el pasado. La infraestructura IT consiste en computadoras, software, proveedores de servicio de Internet (ISP) o acceso a Internet, conexiones a Internet a alta velocidad e innovadores de high-tech que ofrecen estas tecnologías que pueden incluir comunicaciones telefónicas con televisión por cable, redes de teléfonos móviles, satélites, canales de televisión y canales de distribución eléctrica. El comercio electrónico le favorece a los pequeños negocios en gran medida.

Apoyo gubernamental para los pequeños negocios

El gobierno puede jugar un rol importante en la creación y desarrollo de pequeños negocios en los cuales los emprendedores pueden florecer. Algunas de las maneras en las que el gobierno puede apoyar son:
En la reducción de reglamentos
Simplificación de los impuestos
Mejoramiento del acceso a fuentes de financiamiento
Por ejemplo, la administración de pequeños negocios de E.U. (SBA) es la agencia federal que provee los prestamos a los bancos (en calidad de garantía) para que estos puedan, a su vez prestar a las pequeñas empresas. Esto se refiere a que si el pequeño negocio no paga el préstamo el banco no pierde, ya que este obtiene su pago por parte del gobierno
Con un menor riesgo al hacer los prestamos, los bancos pueden otorgar mas prestamos a los pequeños negocios y hacerlos a tasas de interés mas bajas que cuando las garantías no estuvieran disponibles.

A partir de que los prestamos están garantizados por el gobierno, los pequeños negocios se ven beneficiados al haber incrementado sus necesidades de financiamiento y a la vez los bancos ganan por que obtiene nuevos clientes que se esperan crezcan después de un tiempo y que puedan volver se relaciones de crédito a largo plazo y finalmente el gobierno sirve a la sociedad sembrando la semilla para el futuro desarrollo económico en comunidades por todo el país.
Otra forma en el que el gobierno puede apoyar a los emprendedores de pequeños negocios es proporcionándoles información esencial. En los EU los siguientes sitios en la red han sido diseñados por el gobierno federal para ayudar a los pequeños negocios a obtener la información que necesitan para tener éxito:
www.sba.gov/advo The Small Business Administration (SBA) provee uno de los sitios premier para los pequeños negocios. Los reglamentos y las fuentes de financiamiento privada y gubernamentales están entre los tipos de información disponibles.

La SBA fue establecida por el gobierno en 1976 para “aconsejar, apoyar y proteger a los pequeños negocios” y funciona como un puente entre el gobierno y grupos privados en el apoyo a pequeños negocios.

www.businesslaw.gov Las reglas y reglamentos estatales y federales son cubiertos aquí. La SBA y el departamento de comercio están trabajando juntos para expandir los tipos de información en este sitio de Internet.

www.dol.gov/elaws El departamento de trabajo da asistencia para el cumplimiento a los pequeños negocios por medio de servicios legales en línea que pueden ayudarles a responder preguntas acerca del trabajo.

www.export.gov El departamento de comercio ayuda a los pequeños negocios a exportar sus productos a países extranjeros.

Quien es un emprendedor?

Emprendedores son aquellas personas que establecen nuevos negocios con el deseo de cubrir las demandas del mercado de productos o servicios. Excepto por las organizaciones caritativas, la utilidad es el incentivo principal que deja de lado el riesgo de empezar una nueva empresa. A diferencia de los empleados de firmas establecidas, quienes trabajan por un salario o comisiones y reciben pagos regulares, los emprendedores pueden pagarse a si mismo de maneras distintas: recibiendo un salario regular fruto de las ventas de la misma manera que reciben un ingreso extra de las utilidades netas de la firma. Generalmente hablando, el emprendedor disfruta el reto de resolver problemas de negocios, haciendo su propio éxito y cosechando las recompensas de estos éxitos

Cualidades personales

Que hace a alguien exitoso como emprendedor?
Probablemente el mas importante es el compromiso para hacer un negocio redituable a pesar de los problemas que inevitablemente deberán enfrentar, este compromiso puede ser por una pasión de por vida por un producto o servicio o simplemente la terquedad de no desistir. Con certeza el compromiso personal o la forma de conducirse de un emprendedor para hacer de un negocio un exito es importante por si mismo. Otro distintivo clave es el deseo de independencia. Los emprendedores se dan cuenta que trabajar por si mismos es más reconfortante que trabajar para alguien mas como un empleado. Al ser independientes pueden cosechar directamente las recompensas de su trabajo estableciendo relaciones personales que ellos quisieran para sus propósitos, y tomando las tareas que ellos elijan. Otra características autoconfianza, ellos creen que sus talentos personales y recursos son suficientes para iniciar el negocio, con respecto a esto algunos emprendedores podrían ser considerados ambiciosos, ellos quieren iniciar sus propios negocios rápidamente y ver los resultados favorables de igual manera así. Finalmente tienden a ser tomadores de riesgo, a pesar de ciertos miedos continúan con su intento de obtener utilidades, tratando de reducir las fallas y su riesgo al fracaso. La habilidad para controlar este riesgo es una parte esencial para cualquier negocio exitoso.

Educación y entrenamiento

Los emprendedores de pequeños negocios tienen que tratar con todos los aspectos de una empresa. Algo de conocimiento básicos respecto al producto o servicio, contabilidad y principios financieros mercadotecnia y practicas administrativa, métodos de producción, impuestos y legislación de negocios, es necesario para tener éxito. Con excepción de los universitarios con estudios en negocios, pocas personas tienen estas habilidades diversas. Incluso para aquellos con estudios en negocios la naturaleza especializada podría significar la necesidad de educación y entrenamiento adicional.
¿Dónde podrías obtener ayuda para administrar las diferentes áreas de un pequeño negocio?
Afortunadamente muchas comunidades tienen organizaciones y grupos comerciales que orientan al desarrollo de pequeños negocios. Un buen lugar para empezar son los más de 900 centros para el desarrollo de pequeños negocios Small Business Development Centers (SBDCs) que son operados por la SBA.
Estos ofrecen consejos, acceso a recursos, contactos con organizaciones e individuos en la comunidad, materiales de entrenamiento y mas. La Corporación de Servicio de Ejecutivos Jubilados (SCORE (Service Corps Of Retired Executives)), trabaja en asociación con la SBA ayudando a los pequeños negocios en la obtención de los servicios profesionales de consejería.
Ejm:
Michael Stoff inicio un negocio de fabricar y vender un sistema stereo para bicicletas llamado Novi el fue enviado por la SBA con un consejero de SCORE y obtuvo ayuda en el desarrollo de un plan internacional de mercadotecnia, la instalación de un fax para comunicarse con sus clientes y distribuidores, y el financiamiento bancarios para transacciones internacionales.
Shane Beard trabajo con un consejero de SCORE para sobrellevar los problemas iniciales en la compra de una franquicia de Fastsigns. Mientras que la organización de la franquicia le ofreció entrenamiento y apoyo, él se dio cuenta que la franquicia no le podría ayudar con cada problema que se le presentara. SCORE trabajo con él en el desarrollo de un plan de negocios pequeños, obtuvo el financiamiento bancario, asistencia legal y servicios contables, sin pagar nada. Cuando el propietario de un nuevo negocio acude a su tienda a comprar letreros, Shane esta listo para enviarlos a los consejeros locales de SCORE.
Otras estancias de apoyo para pequeños negocios son los Grupos Caritativos e Instituciones de la Comunidad. Estas organizaciones locales pueden ayudar a los emprendedores a conocer a mucha gente con conocimiento, los cuales pueden ser muy valiosos para el nuevo negocio. Muchas veces las network sociales y profesionales pueden ser tan importantes como un grupo de apoyo. Además de los beneficios psicológicos de conversar con otros emprendedores de nuevos pequeños negocios, y compartir problemas, discutirlos y solucionarlos.
El Internet es una nueva fuente de información para pequeños negocios, con solo buscar con las palabras Small Business no cabe duda que encontrara varios sitios para explorar, se puede obtener información del producto o servicio, e incluso las utilidades financieras y el riesgo relacionado con esa actividad de negocio.