viernes, 4 de mayo de 2007

Topico 10. Developing the Promotion and Distribution Mixes

10. Developing the Promotion and Distribution Mixes

2 comentarios:

Ing. Ind. Gabriela Ceja S. dijo...
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Ing. Ind. Gabriela Ceja S. dijo...

Desarrollando la promocion y los Canales de Distribucion


Universidad Autonoma de Baja California
Edna Gabriela Ceja Silva


Desarrollando la promocion y los canales de distribucion







Introducción

Las compañias necesitan las mezclas de la promocion para ayudar a vender sus productos y Servicios. Estas deben determinar el énfasis que deben ser puestos en propaganda, ventas de promocion (o de temporada), ventas personales o de mostrador y publicidad.

• Propaganda.-
La propaganda es el medio de comunicación impersonal que se distribuye a través de medios (periodicos, revistas, televisión, radio, etc.) por el cual sea pagado.

• Ventas de Promocion (Ventas de temporada).-
Es la forma impersonal de promover (intercambios, sorteos, muestras, cupones, etc.) Esto no envuelve un medio mesurado.

• Ventas personales o de mostrador.-
Estas involucran el uso de la fuerza de las ventas para vender productos y servicios.

• Publicidad.-
Se refiere a los artículos acerca de una compañía y sus productos o el personal que aparece en los medios masivos.

Las ventajas y desventajas de estas herramientas de promocion para los mercados y sus compañias, es que los productos y servicios son vendidos con larga determinación y el rol que cada uno de estos elementos juega en la mezcla de promocion. La mezcla de distribucion de las compañias consiste en desiciones acerca de los canales de distribucion y logistica. Los canales de distribucion son aquellos que envuelven el uso de cada intermediario como mayoristas y minoristas de los productos del mercado y servicios de negocios, consumidores y gobiernos

Una mayor decisión para las compañias es que mientras ellas desean usar los canales de distribucion o desviarlos e ir directo al cliente final. Las compañias que toman la decisión de usar los canales de distribucion deben de decidir los tipos específicos de mayoristas y minoristas que se deben tomar en cuanta para obtener el desarrollo de un programa de aseguramiento en la cooperación del lanzamiento de estos productos


La Mezcla de la Promocion… Por que?

• Las compañias promueven sus productos y servicios por una variedad de razones, la mayor de ellas es para estimular la demanda, esto es para generar ingresos. Otras razones incluyen:
• Hacer clientes conscientes y tener a estos mismos clientes para aprobar nuevos productos.
• Animar o alentar a repetir compras
• Retener consumidores
• Proveer información
• Facilidad del soporte de los canales de distribucion
• Respuesta a los competidores para esfuerzos promocionales.

• Una mayor responsabilidad para los vendedores es poner juntos a la mezcla de promocion. Esto envuelve la decisión de que tanta importancia se le debe asignar a cada uno de estos factores, desarrollando un presupuesto para cada uno de estos y determinando un plan promocional. Para determinar un plan Promocional se requiere decidir cuando un esfuerzo de promocion puede ocurrir y ser coordinado con otras partes involucradas, tanto como la propaganda de las agencias y los medios.




• Las fuerzas y las debilidades en términos de control, reacciones y costo de cada una de las promociones alternativas en la relación con los objetivos que buscan ser evaluados. El control es el alcance con el cual una organización puede estar seguro que el esfuerzo de promocion ha sido cuidado tanto como fue planeado. Las reacciones u opiniones concernientes del mercado son la efectividad de la promocion. Los costos generalmente es determinado por el alcance de costo por prospecto.




• Diferentes productos y servicios requieren diferentes mezclas de promocion. Por ejemplo: la propaganda esta enfocada en el mercado del consumidor de productos donde las ventas personales predominan en el mercado de los bienes industriales.





Mezcla de Promocion

• La unión factores como son propaganda, ventas de promocion, ventas personales y publicidad usada en el mercado para los productos y servicios
• Las mezclas de promocion necesitan ser revisadas periódicamente para el acomodo de los cambios del mercado y la competencia.
• Las desiciones de promocion debe de ser hecha de una manera integrada.

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