El poner a toda Wall Street en el mismo cesto, Dr. A. no es justo. Cierto, Wall Street Journal es muy conservador especialmente desde que es propiedad del Sr. Murdoch. Por ello sorprende que publique la opinión que se deba de discutir la legalización de la marihuana.
Pero otro riquísimo miembro de Wall Street, el Sr. G. Soros bajo su organización filantrópica’ Open Society’ hace décadas que financia un grupo de académicos y expertos que através de sus estudios han propuesto la legalización de las drogas. Y no solo a nivel de EE UU, sino a nivel mundial. No sirve de mucho si no incluye Colombia, el mayor productor de cocaína, Bolivia el mejor agricultor de la hoja, Afganistán como el gran productor de opio y aun más el Triangulo Dorado lugar de la mejor calidad de opio.
Esos estudios han mostrado algún ejemplo de soluciones no tan logradas: sustitución de Heroína por otra medicina en Inglaterra, venta abierta en cafés de marihuana en Holanda, receta ‘médica‘ y permiso de cultivo en California, etc.
En España yo he visto a gente inyectarse en una avenida turística principal sin que nadie se incomodara.
En Suiza han designado plazas para los adictos. Si es de nacionalidad suiza se le proporciona útiles estériles para evitar SIDA, etc.
Nepal es el paraiso del fumador de maruhuana.
O sea que los Benchmarks existen para formular una política del siglo XXI.
De todas formas, para los traficantes de drogas el problema logístico mayor es el del dinero. Un kilo de coca es como un kilo de harina para tortillas. El dinero que eso genera de los consumidores- billetes de U S $ 10 y 20 - requiere una maleta de viaje mediana. Durante la época dorada de la construcción se podía convertir en casas ese dinero…y así ‘legalizar‘ ese dinero cuando se vendia la casa pagada toda en efectivo en su fase de erección. Eso ahora no es ‘racional’ ya que las casas no se venden … Así que vuelve el viejo problema de cómo poner en circulación las maletas de dinero…El impuesto de 3% por deposito de efectivo por encima de los 15000 pesos no muerde mucho a ese trafico.
El Colegio de México o aun uno que otro de sus investigadores podría fácilmente participar en las investigaciones que el Sr. Soros paga y de su propio bolsillo. No como se acostumbra en México, a través de las empresas controladas por los magnates superriscos…para mejor descuento fiscal y repartición de la carga entre los accionistas- a los que no se les pregunta si están de acuerdo. Pero si esas empresas usan en sus membretes eso de ‘empresa socialmente responsable’. Ah ¿si?
El Sr. Soros es de izquierdas. Su profesor más influyente de la London School ya lo era.
Buckley, el comentarista- fundador de Front Line y de New Republic así como creador de la nueva ideología conservadora de EE UU también ya abogaba - sin éxito – por la legalización de la droga.
Si se logra la legalización, se resuelven muchos otros problemas, Bajaría la criminalidad necesaria para poder obtener la droga. Desalojaría gran parte de la sobrepoblación de las prisiones y reduciría las cargas de procesos judiciales. Y sobre todo, reduciría mucho la corrupción del sistema político democrático. ¿De donde sacan en los municipios y en los estados esos muy amplios recursos para las campañas y las compras de votos? El I F E es generoso y costoso, pero no tanto…
No pretendo proclamar que la legalización de las drogas curara todos los males sociales, pero si eliminara' muchos. Y ¡eso seria ya un gran beneficio!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario